Nacional

'Mercados exageraron en contra del peso'

'Mercados exageraron en contra del peso'

'Mercados exageraron en contra del peso'

AGENCIAS

Los mercados internacionales exageraron en contra del peso y está claramente subvaluado frente al dólar, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

"Espero que las discusiones entre Estados Unidos y México, que ya han comenzado, den rápidamente más claridad y certeza. Si ese es el caso, deberá reflejarse en una apreciación del peso. Eso significa que espero que exceso en el intercambio del peso se corrigirá", detalló el funcionario mexicano en una entrevista con el diario alemán Boersen-Zeitung.

Entre el 8 de noviembre y el 11 de noviembre de 2016, primeros días de Trump como presidente electo, el dólar ganó 2.50 pesos por cada billete verde.

El gobierno mexicano y estadounidense pasan por una crisis diplomática ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el pago de un muro fronterizo entre ambas naciones, propuesto por el presidente Donald Trump, que culminó con la cancelación de una reunión entre él y Enrique Peña Nieto el próximo 31 de enero.

Carstens reconoció las críticas internacionales hacia la globalización, con Trump como uno de sus más férreos críticos.

Sobre realizar más subastas en el mercado cambiario en defensa del peso, Carstens dijo que el instrumento debe usarse cuando sea efectivo.

"Lo más importante para apoyar el valor de una moneda es, fundamentalmente, una economía sólida. Todos los políticos en México están trabajando con esta meta en mente", dijo el gobernador del Banco de México.

Escrito en: Carstens peso Banco, exageraron, peso, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas