Nacional

Se reunirá hoy Conago con Peña Nieto

Se reunirá hoy Conago con Peña Nieto

Se reunirá hoy Conago con Peña Nieto

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto reunirse este martes con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El organismo que aglutina a todos los mandatarios estatales del país tiene en su agenda la cita con el presidente en la Residencia Oficial de Los Pinos a las 12:30 horas.

De acuerdo con gobernadores consultados, uno de los principales temas de la reunión es mandar una señal de respaldo al presidente Enrique Peña Nieto, por las políticas que su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzó a aplicar desde el inicio de su administración.

Se prevé que la Conago, que encabeza el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, extienda su respaldo y apoyo al presidente Peña Nieto en este momento complicado para el país.

De acuerdo con el gobernador Graco Ramírez Abreu, quien acudió este lunes a la plenaria de los diputados federales del PRD, los mandatarios estatales fijarán ante el presidente Enrique Peña Nieto su postura sobre la crisis de las relaciones entre México y Estados Unidos.

En el encuentro, que ambas partes sostendrán en la Residencia Oficial de Los Pinos, se expresará lo que implica para las entidades de la República la situación actual, por las acciones del gobierno del presidente Donald Trump, indicó en rueda de prensa el mandatario morelense, quien estuvo presente ayer en la Cámara de Diputados.

En el marco de la reunión plenaria de los diputados del PRD, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el titular de la Conago insistió que la relación con EU será el tema fundamental del encuentro con el Ejecutivo.

Ramírez Abreu evadió precisar si en el encuentro con el presidente Peña Nieto los gobernadores abordarán el tema de los aumentos previstos al precio de los combustibles para el mes de febrero.

La reunión entre los gobernadores y el Ejecutivo federal estaba prevista desde la semana pasada, precisamente en la coyuntura de las primeras acciones del presidente Donald Trump contra México.

Gobernadores de al menos cuatro estados se sumaron a la convocatoria de “unidad nacional”, que cobró fuerza el fin de semana en las redes sociales ante las amenazas de Trump.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), pidió a los diputados ser más activos en la defensa de los derechos humanos de los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos, ante las posturas de Trump.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM), convocó a defender al país “sin titubeos, ni “miedo”, de tal forma que propuso la creación de una estrategia para impulsar el consumo nacional y reducir las importaciones.

Dijo que “es tiempo de unidad nacional, para proteger e impulsar los intereses de México en el exterior”; convocó a la construcción de un gran acuerdo nacional.

Planteó que debe ser encabezado por el Presidente de la República, con la parecencia de líderes de las distintas fuerzas políticas y sociedad civil, con el fin de encarar unidos los desafíos que se le presentan a México desde el exterior.

Escrito en: Conago EPN presidente, Peña, Nieto, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas