Kiosko

Almodóvar presidirá el jurado del Festival Cannes

Almodóvar presidirá el jurado del Festival Cannes

Almodóvar presidirá el jurado del Festival Cannes

NOTIMEX

El cineasta español Pedro Almodóvar presidirá el jurado de la 70 edición del Festival internacional de cine de Cannes, anunció la dirección del certamen considerado el más importante del mundo.

El director de Mujeres al borde de un ataque de nervios fue invitado por el presidente del festival, Pierre Lescure y por el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Almodóvar presidirá el jurado de la selección oficial, cuyos miembros serán anunciados próximamente, que concede la Palma de Oro y el resto de principales premios del certamen y en tanto que presidente anunciará los reconocimientos en la ceremonia de clausura.

“Estoy muy feliz de festejar el 70 aniversario del Festival de cine de Cannes con esta función tan privilegiada. Me siento reconocido y honrado y siento los nervios” comentó Almodóvar luego de aceptar el nombramiento.

“Ser presidente del jurado es una pesada responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Puedo decirles que voy a dedicarme en cuerpo y alma a esta tarea que es a la vez un placer y un privilegio”, agregó el realizador.

De su lado, la dirección del festival calificó al cineasta manchego de “icono luminoso del cine español y director de cine célebre en todo el mundo”.

La dirección del certamen anunciará la selección de películas en competencia y el resto de miembros del jurado a mediados del próximo mes de abril.

El festival de Cannes se celebrará este año del miércoles 17 al 28 de mayo.

Escrito en: Pedro Almodóvar jurado, cine, dirección, Cannes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas