Justicia

Dictan sentencia de 53 años a par de secuestradores

Dictan sentencia de 53 años a par de secuestradores

Dictan sentencia de 53 años a par de secuestradores

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia de 53 años de cárcel para dos plagiadores en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Édgar Omar Hernández Delgado, de 34 años de edad, y Rodolfo Acosta Rueda, de 47, ambos originarios de la localidad de Bermejillo fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 21 años.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 10 de septiembre de 2015, cuando Édgar y Rodolfo, en complicidad con Erick, aún prófugo así como dos individuos más (sin identificar), privaron de la libertad con lujo de violencia a un joven cuando salía de un negocio de venta de pollos ubicado en la zona Centro de Gómez Palacio.

Los delincuentes lo mantuvieron en cautiverio por tres días para después comunicarse con sus familiares, exigiéndoles como pago inicial por su liberación 500 mil pesos, cifra que fue renegociada a 43 mil 450 pesos, la cual fue acordada entregarse en el cruce del bulevar Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano.

Tras lo anterior, los familiares del afectado dieron aviso a la autoridad, sin embargo su cuerpo fue localizado sin vida el 13 de septiembre de 2015 en la avenida prolongación Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, en el municipio de Torreón, Coahuila.

Luego de las indagatorias por parte de los elementos de la Policía Investigadora de Durango, lograron la detención de Hernández Delgado el 22 de junio de 2016 y posteriormente Acosta Rueda el 18 de enero de este año, dictándoles 53 años y cuatro meses de prisión y una multa de 546 mil 240 pesos.

Escrito en: secuestro Acosta, Hernández, septiembre, sentencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas