Deportes

SUPER BOWL

Halcones quiere frenar a Patriotas y lograr primer Súper Tazón

Halcones quiere frenar a Patriotas y lograr primer Súper Tazón

Halcones quiere frenar a Patriotas y lograr primer Súper Tazón

NOTIMEX

Los rivales están definidos, el día más esperado por los fanáticos del futbol americano está cerca y el próximo 5 de febrero será de emociones encontradas pero a su vez, el inicio de una veda de siete meses.

Para el Súper Tazón LI llegan los mejores de cada conferencia, Halcones de Atlanta contra Patriotas de Nueva Inglaterra, experiencia contra juventud, el encumbramiento de una legión contra el hambre de hacer historia.

Patriotas es el representante de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), a pesar de haber surgido en 1960, es el equipo más constante del siglo XXI con 18 campeonatos de división, nueve de conferencia y cuatro súper tazones (2002, 2004, 2005 y 2015).

Atlanta nació casi a la par de su contrincante -1965-, cuenta con seis campeonatos de división y dos de la Conferencia Nacional pero, junto con Bills de Búfalo, Bengalíes de Cincinnati, Cafés de Cleveland, Texanos de Houston, Jaguares de Jacksonville y Titanes de Tennesse, es de los que nunca ha ganado un Súper Tazón.

Tampoco lo ha logrado Cargadores de San Diego (ahora de Los Ángeles), Águilas de Filadelfia, Leones de Detroit, así como Vikingos de Minnesota, Panteras de Carolina y Cardenales de Arizona.

Ambos finalistas tienen ofensivas explosivas, en el caso de Halcones, el pasador Matt Ryan distribuye el juego entre su receptor Julio Jones, Mohamed Sanu y Taylor Gabriel, en sus alas Austin Hooper y Levine Toilolo, así como sus corredores de poder Patrick DiMarco, Devonta Freeman y Tevin Coleman.

De igual modo, Tom Brady ha repartido su juego aéreo y el avance por corridas, en sus receptores Danny Amendola, Julian Edelman y Chris Hogan, en sus alas Martellus Bennett y Clay Harbor quienes han hecho un trabajo decoroso tras la ausencia -por lesión- de Rob Gronkowski, así como en su corredores LeGarrette Blount y Brandon Bolden.

Pese a que Halcones carece del máximo título, cuenta con una ofensiva que promedia 35 puntos por partido gracias a su ataque aéreo. En sí, ambos equipos tienen ofensivas muy coordinadas, operantes y carburadas.

Además de estar motivados, los de Atlanta saben presionar, precipitar e interceptar en momentos precisos, pero los de Boston se adaptan a cualquier estilo de juego, saben contraatacar, hacen buen manejo del tiempo y mantienen la calma en tramos difíciles, factores que a los contrarios debutantes pueden descontrolar.

Se prevé un partido en el que las defensivas y los equipos especiales tendrán un papel determinante, pues aquel que logre comprender y nulificar la estrategia contraria obtendrá el trofeo Vince Lombardi: el quinto solemne o el primero para la historia.

Escrito en: Super Bowl LI Súper, Halcones, campeonatos, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas