Nacional

Presentan controversia constitucional por 8 artículos de ley Telecom

Presentan controversia constitucional por 8 artículos de ley Telecom

Presentan controversia constitucional por 8 artículos de ley Telecom

EL UNIVERSAL

El Ejecutivo Federal presentó una controversia constitucional contra el Congreso de la Unión y el Instituto Federal de Telecomunicaciones para reclamar la nulidad e invalidez de ocho artículos de la ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y contra los lineamientos sobre los derechos de las audiencias.

El consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos, señaló que dichos artículos "invadieron facultades que corresponden al Presidente" sobre el derecho de las audiencias.

Castillejos señaló que el objetivo es que se declaren inválidos los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) "por tener un vicio de origen".

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, Castillejos explicó que "cualquier regulación de los derechos de las audiencias deben estar previstas en la ley, en términos del Artículo 89".

El consejero Jurídico del Ejecutivo Federal indicó que los ocho artículos de la ley de Telecom y Radiodifusión tienen un vicio de origen, pues la normatividad "no debió darle facultades al IFT de regular un derecho humano, el derecho de las audiencias".

Aclararon que si bien el IFT actuó conforme a las facultades que le otorga la Ley, se consideró por tanto presentar la demanda contra el Congreso de la Unión sólo por los ocho artículos que facultad al IFT a regular sobre las audiencias lo que a consideración del Ejecutivo es inconstitucional.

Escrito en: telecom Federal, artículos, Ejecutivo, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas