Nacional

Repercutirá en demanda de energía proteccionismo de EU: Expertos

Repercutirá en demanda de energía proteccionismo de EU: Expertos

Repercutirá en demanda de energía proteccionismo de EU: Expertos

EL UNIVERSAL

Las políticas proteccionistas que busca aplicar el gobierno de Estados Unidos tendrán un impacto en el crecimiento económico global y en consecuencia repercutirá en la demanda de energéticos, consideraron expertos.

Durante el Energy México 2017, representantes de British Petroleum, ExxonMobil y la Agencia Internacional de Energía, coincidieron en que el sector energético global está a la espera de mayores definiciones sobre el rumbo de la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"El mercado de petróleo y gas está integrado de una forma tan global, que tener acceso a esas inversiones implica que se tengan opciones para invertir.

Sea los Estados Unidos o cualquier otro país si se empieza a cerrar el sistema, acotarlo, esto tendrá impactos. Se cerrará el acceso a los mercados internacionales", dijo John Ardill, vicepresidente global para desarrollo de negocios de ExxonMobil.

En ese sentido, el director de mercados energéticos y economía de Estados Unidos de British Petroleum, Mark J. Finley, comentó que el motor más fuerte de la demanda de energía mundial es el crecimiento económico, con lo que las políticas proteccionistas implican riesgos.

"Esa es la transmisión más fuerte que podemos mencionar para la afectación en las demanda de petróleo", resaltó.

En tanto, el economista en jefe de Energy Intelligence Group, David Knapp, destacó que el proteccionismo aumentará el costo de todo lo que se importe por parte de Estados Unidos y va a afectar a sus consumidores.

"Conforme el intracomercio se vea afectado, repercutirá en todo. No solo hablamos de Estados Unidos, sino también de Europa", dijo.

El presidente de EnergeA, Jesús Reyes Heroles, destacó que a pesar del entorno de volatilidad e incertidumbre que se vive actualmente en los mercados globales, la implementación de la reforma energética en México y las decisiones de inversión de las empresas deben continuar hacia el futuro.

"En este contexto de incertidumbre avanza la implementación de la reforma energética mexicana. Pero las decisiones se deben de seguir tomando y las empresas deben de seguir avanzando y resolviendo el camino a seguir", dijo.

Escrito en: Energía Estados Unidos proteccionismo Estados Unidos Estados, Unidos, demanda, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas