Internacional

Será en marzo juicio del atacante de Fort Lauderdale

Será en marzo juicio del atacante de Fort Lauderdale

Será en marzo juicio del atacante de Fort Lauderdale

EFE

El juicio al exmilitar de origen puertorriqueño Esteban Santiago, acusado del ataque perpetrado en el aeropuerto de Fort Lauderdale (EE.UU.) el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, comenzará el próximo 20 de marzo.

Santiago, quien este lunes se declaró no culpable de 22 cargos relacionados con el ataque en la terminal aérea, tendrá además este viernes una audiencia informativa en una corte federal de Miami, informó hoy a Efe la Fiscalía.

Este lunes en una breve audiencia en Fort Lauderdale (Florida), al norte de Miami, Santiago se declaró no culpable de los 22 cargos que le fueron imputados el pasado 26 de enero, que pueden derivar en una condena a muerte o a cadena perpetua.

El exmilitar, que estuvo destinado en Irak dos años y tiene antecedentes de trastornos psicológicos, llegó el 6 de enero a Fort Lauderdale desde Anchorage (Alaska) y abrió fuego con una pistola contra la gente que esperaba sus maletas en una sala del aeropuerto, según vídeos de las cámaras de seguridad.

El arma y su munición estaban dentro de una maleta que facturó en Anchorage y que recogió al llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Ninguno de los cargos está relacionado con terrorismo, pues la Fiscalía no encontró evidencia de que el ataque estuviera relacionado con el Estado Islámico (EI), pese a que el acusado en sus primeras versiones dijo haber estado inspirado por ese grupo terrorista.

Escrito en: tiroteo florida Fort, Lauderdale, cargos, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas