Nacional

Va PRI por ley de seguridad y protección a migrantes en el Senado

Va PRI por ley de seguridad y protección a migrantes en el Senado

Va PRI por ley de seguridad y protección a migrantes en el Senado

NOTIMEX

El PRI en el Senado presentó su agenda para el periodo de sesiones que inicia este 1 de febrero, donde destaca expedir la Ley de Seguridad Interior y reformas integrales en materia de protección a migrantes mexicanos.

El senador Emilio Gamboa Patrón presentó dicha agenda legislativa al concluir la reunión plenaria del grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta, en la cual también destacan reformas en materia de revalidación de estudios a nivel superior.

Otros temas son la ley general en materia de desaparición de personas; la nueva ley federal de juegos con apuesta y sorteos; la regulación de servicios forenses y periciales; y expedir la ley general para armonizar y homologar los registros públicos inmobiliarios de personas morales y los catastros.

Por otro lado indicó que el PRI en el Senado elaborará una iniciativa para que se elimine el fuero constitucional de “altos mandos”.

“Vamos a elaborar una iniciativa nosotros para quitar el fuero a los altos mandos. Puede entrar ahí el que se le quite a los senadores y a los diputados, se va a discutir, se va a analizar. No tenemos todavía una iniciativa concreta”, agregó.

En otro asunto informó que se plantearon alternativas a la autoridad hacendaria en el tema de los precios de los combustibles.

Expuso que los senadores del PRI solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “sensibilidad” en ese tema, incluso plantearon diversas alternativas.

Descartó sin embargo que el Gobierno Federal vaya a caer en una “demagogia fiscal y que México sufra una descalificación. Vamos a seguir preservando la política fiscal en nuestro país”.

Escrito en: PRI Migrantes protección migrantes Senado, iniciativa, materia, plantearon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas