Deportes

Atlético recibe al Barcelona

Colchoneros y blaugranas se miden en la ida de las semifinales de la Copa del Rey; ambos equipos llegan con una pobre actuación en el pasado fin de semana

Atlético recibe al Barcelona

Atlético recibe al Barcelona

EFE

El estadio Vicente Calderón abre este día una enorme eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, el enésimo desafío entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, una prueba de vitalidad, un enfrentamiento potente y vibrante y un reto entre Antoine Griezmann y Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Un partido con mayúsculas, repetido hasta dieciocho veces en los últimos cinco años en todos los torneos y por todos los títulos, en la Liga, en la Supercopa de España, en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, en la que ahora se cruzan por una plaza en la final, con la ida en Madrid y la vuelta, seis días después, en el Camp Nou.

Ni siquiera las dudas y la irregularidad que ha ofrecido el Atlético durante los últimos tres meses y ha sufrido el Barcelona en momentos puntuales del curso reducen el atractivo, el interés y el nivel de un choque que enfrenta a los dos últimos campeones de Liga, a dos candidatos a la Liga de Campeones y a dos equipos ganadores.

ORGULLO

La eliminatoria exige la mejor versión de ambos conjuntos, dolidos por sus dos últimos empates en la Liga, el Atlético con un partido horroroso contra el Alavés (0-0) y el Barcelona con una igualada bajo polémica, por el gol no concedido al club azulgrana, ante el Betis, y enfrentados este miércoles en un encuentro clave.

Con sólo una derrota en sus últimos diez partidos oficiales, pero con algún encuentro muy por debajo de su nivel, como el del pasado sábado en Vitoria, el Atlético mantiene sus altibajos y su dependencia del internacional galo, goleador en cinco de sus siete encuentros más recientes y el líder ofensivo del equipo rojiblanco.

Enfrente, el Barcelona llega al duelo sin Andrés Iniesta ni Sergio Busquets y después de un partido complicado en el Benito Villamarín, un encuentro presidido por su mal juego, pero también por un error arbitral que ha puesto sobre la mesa la necesidad de utilizar la tecnología para acabar con los 'goles fantasma' en el fútbol español.

Marco Fabián en 11 ideal latino de Bundesliga

La Liga Alemana de Futbol publicó en su página oficial su once ideal latino de la primera vuelta de la temporada 2016-2017, en el cual figura el mediocampista mexicano del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián de la Mora.

El equipo fue seleccionado a través de una votación por parte de los aficionados, donde el jugador surgido de Chivas del Guadalajara obtuvo 40 por ciento de los votos, el porcentaje más alto dentro de los jugadores elegidos.

Cabe mencionar que el delantero mexicano Javier Hernández también fue nominado para ingresar en el equipo, sin embargo, su mala racha durante la primera parte de la campaña fue factor para no figurar entre los mejores atacantes latinos de la Bundesliga.

El once latino de la primera vuelta de la liga germana incluye a jugadores españoles que fueron seleccionados por los aficionados.

Escrito en: Copa del Rey Barcelona atlético últimos, Atlético, Barcelona, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas