Deportes

Jémez es respaldado

Jémez es respaldado

Jémez es respaldado

EL UNIVERSAL

Casi todos se enteran en su respectivo smartphone. Camino al entrenamiento, los jugadores del Cruz Azul saben que Víctor Manuel Vucetich es el segundo director técnico cesado en el Clausura 2017. El Querétaro ha dado un golpe de timón, al igual que el Puebla (con la salida de Ricardo Valiño y la llegada de José Cardozo), pero consideran que su caso es distinto, pese a estar fuera de zona de Liguilla y con cinco duelos sin victoria (incluida la Copa).

Adrián Aldrete es el encargado de dar el espaldarazo público a Francisco Jémez. El lateral izquierdo de La Máquina consideraría un gran error cortar el proceso del español, más allá de la falta de resultados positivos que les aqueja.

"En el fútbol mexicano se habla mucho si son dos o tres jornadas sin un triunfo. Se quiere cambiar todo, pero no es lógico", sentencia el zurdo, en conferencia de prensa realizada antes del entrenamiento cementero. "Si se ponen a pensar que te hayas tardado en traer a este director técnico, con un proyecto... Los proyectos no son de un día para otro y el quererlo cambiar perjudica, no favorece en absoluto".

"Por eso, más que nunca debemos creer. Sobre todo debido a que hemos tenido momentos clave en los partidos". Desde su perspectiva, esa es la única falencia de los celestes. El problema es que se trata de la más importante, ya que han carecido de sangre fría para definir.

"Mostramos una seguridad que no teníamos antes, llegadas (a la portería rival), subraya Aldrete. "Falta lo importante, pero si no caemos en eso (desesperación), le damos más confianza y pulimos las cosas, porque todavía nos falta mucho, este tema va a cambiar".

CREENCIA

Lo que de inmediato tendría efectos en la clasificación. Los jugadores creen ciegamente en la propuesta de Jémez, por lo que solicitan el beneficio de la duda.

A final de cuentas, valoran el cambio que (describen) ha otorgado en el interior del grupo.

"Todos mis compañeros saben que esta metodología nos contagia. Tenemos más confianza en el futbol, dentro y fuera de la cancha; por eso, el equipo se encuentra enojado... Quisiera conseguir los resultados, hacer las cosas redondas. No sólo jugar bien, sino llevarnos los triunfos, pero estamos más cerca de esta forma que si cada quien jalara por su lado".

Desea que la cadena sin victorias (dos igualadas y tres derrotas) se rompa el sábado frente a los Gallos Blancos, en el estadio Azul. Confía en que así será, más le resulta imposible animarse a garantizarlo.

Y así mantener a Jémez.

A mejorar para ser llamados

Que el meta José de Jesús Corona se mantenga como el único futbolista del Cruz Azul considerado para la Selección Mexicana de Fútbol entristece al resto de los jugadores mexicanos que integran el plantel cementero, aunque saben bien que el estratega del Tricolor seguirá más de cerca al equipo cuando sume victorias.

"Sabemos perfectamente que la Selección Nacional es consecuencia de los resultados que tengas en el club", comparte el lateral izquierdo Adrián Aldrete, quien tiene 19 encuentros con el combinado absoluto. "Estoy seguro que cuando esto dé vuelta, favorecerá al Cruz Azul, y no sólo a mí".

"Cuando tengamos esas tardes redondas, se verá beneficiado en lo individual cada uno de mis compañeros, pero antes debemos sumar acá". El volante de contención Rafael Baca y el defensa central Julio César Domínguez son otros casos de elementos que parecen tener méritos para ser llamados.

"A lo que me refiero es que, obvio, el equipo que hace más ruido es al que empiezan a voltear, al líder, a los que están arriba", sentencia. "Para eso hay visorias, quiero pensar".

Sólo le queda mejorar para tener una oportunidad.

Escrito en: Liga MX cruz azul JÉMEZ equipo, jugadores, Cruz, saben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas