Justicia

53 años de cárcel por secuestro

Entre los dos pagarán un millón de pesos por reparación del daño e indemnización

53 años de cárcel por secuestro

53 años de cárcel por secuestro

EL SIGLO DE DURANGO

Una multa por 546 mil 240 pesos y 53 años con cuatro meses de prisión, fue la sentencia que recibieron dos sujetos por el delito de secuestro agravado, mismos que a pesar de que obtuvieron dinero del pago del rescate asesinaron a su víctima, quien contaba con 21 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

Los sentenciados son Edgar Omar Hernández Delgado, quien cuenta con 34 años de edad, y Rodolfo Acosta Rueda, de 47, ambos con domicilio en el poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.

El primero de los mencionados fue aprehendido en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde el año pasado, inculpado también por el secuestro de un minero, en la ciudad de Gómez Palacio, en el 2013.

Mientras que Rodolfo fue capturado apenas hace 15 días, sólo por el sucuestro del muchacho de 21 años.

MATARON A LA VÍCTIMA

De acuerdo con el informe del Ministerio Público y de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), el plagio ocurrió el 10 de septiembre del 2015, cuando los mencionados, en complicidad de un sujeto llamado Erick y dos desconocidos más, privaron de su libertad al joven cuando salía de un local de venta de pollos, en la zona centro de Gómez Palacio.

Los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les pidieron medio millón de pesos a cambio de su vida, sin embargo, tras las negociaciones la cifra fue pactada en 43 mil 500 pesos, mismos que se entregaron en el periférico de la localidad.

Al no cumplir con la entrega de la víctima, los familiares de la víctima denunciaron el delito ante la Fiscalía, siendo los agentes de la UECS los encargado, en colaboración con otras autoridades, de la aprehensión de los plagiarios.

Cabe hacer mención que el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado tres días después del secuestro, estrangulado, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Escrito en: secuestro secuestro, víctima,, quien, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas