Regional

Quitan de ciudad publicidad vieja

Quitan de ciudad publicidad vieja

Quitan de ciudad publicidad vieja

MA. ELENA HOLGUÍN

Publicidad vieja y que contaminaba el centro de la ciudad fue retirada de postes y bardas por personal de inspección en apoyo al Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, informó el titular de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez.

La labor se extenderá hacia los carteles que no cumplan con los reglamentos establecidos, en el sentido de que deben corresponder a ciertos contenidos y permanecer solo determinado tiempo sobre la vía pública.

Acosta dijo que la contaminación visual que produce el exceso de publicaciones y anuncios en la infraestructura urbana es un problema que ya se ha abordado con quienes promueven los espectáculos que se dan a conocer por medio de carteles o postes.

"Se les ha pedido que retiren los materiales una vez pasado el evento; sin embargo, hay quienes han hecho caso omiso y podrían hacerse acreedores a una sanción", al señalar que 72 horas después de una notificación, pueden ser sujetos a una multa por parte del área de Ejecución Fiscal.

Según el reglamento, la publicidad debe permanecer solo mientra se promociona la presentación; también marca que debe estar en buenas condiciones, legibles y en idioma español.

"Tenemos muchos anuncios de los bailes y promoción de espectáculos que habrán de ser retirados por no cumplir con el reglamento, ésta es la primera administración en que se apoya al Instituto con seis inspectores para recorrer la ciudad y gracias a ese impulso que le ha dado la alcaldesa se está realizando ya el trabajo, después de años de contar con un solo elemento", dijo el funcionario.

Es el caso de una institución educativa de Lerdo, que prácticamente tapizó el centro de la ciudad y se les dio 72 horas para retirar su publicidad o de lo contrario se calcularía el monto de la sanción con base en el gasto generado al Ayuntamiento, de acuerdo con lo que marca el reglamento municipal; sin embargo, la institución de inmediato procedió al retiro para evitar problemas.

Escrito en: publicidad vieja Gómez Palacio ciudad, publicidad, solo, carteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas