Regional

Hato deberá tener sello distintivo

Hato deberá tener sello distintivo

Hato deberá tener sello distintivo

EL SIGLO DE DURANGO

A partir de este inicio del mes de febrero, entrará en vigor el aretado, un sistema de identificación individual de los animales, lo que permitirá que el hato esté debidamente registrado en sistemas electrónicos para permitir su rastreo, esto con la finalidad de ayudar a disminuir el robo de ganado, esta información confirmada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dicha norma es obligatoria para todos los propietarios o poseedores, exportadores e importadores de bovinos y colmenas, incluyendo a criadores, desarrolladores, introductores, engordadores, comercializadores, acopiadores, establecimientos de sacrificio, estaciones cuarentenarias y puntos de verificación zoosanitaria, la cual se espera ponga orden dentro del sector pecuario, donde se requiere una rastreabilidad más precisa de los productos que se ofertan, como es el caso de la carne y la leche.

De esta manera, se tendrá un solo arete para el ganado a partir de los seis meses de nacido, ya que a esa edad los animales comienzan su proceso productivo en compra-venta y movilidad por las carreteras del país.

El traslado de ganado se realiza generalmente de sur a norte hasta llegar a los corrales de engorda y después a los centros de sacrificio para la exportación correspondiente.

 GANADO EN MÉXICO

El hato mexicano es de aproximadamente 32 millones de cabezas de ganado, de las cuales se sacrifican para consumo humano alrededor de siete millones y se movilizan aproximadamente cuatro miillones, las cuales deberán estar registradas y aretadas con el distintivo amarillo oficial.

Escrito en: ganado ganadería partir, aproximadamente, cuales, ganado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas