Regional

Sin 'huéspedes' en albergues de Santiago Papasaquiaro

PROTECCIÓN CIVIL DE SANTIAGO SE MANTIENE EN ALERTA PERMANENTE

Sin 'huéspedes' en albergues de Santiago Papasaquiaro

Sin 'huéspedes' en albergues de Santiago Papasaquiaro

IGNACIO ESPINOZA

Ninguno de los tres albergues de que se dispone en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro ha tenido "huéspedes", en virtud de que la actual temporada invernal no ha arrojado temperaturas extremas de tal manera que se precise la utilización de dichos refugios; no obstante, la Unidad de Protección Civil y Bomberos se mantiene en alerta ante una contingencia climatológica.

En este sentido, el titular de la mencionada corporación, Alejandro Chávez Carrasco, indicó que, hasta el momento, en lo que va del actual invierno, esta instancia no ha tenido mucha actividad en lo que respecta a ofrecer apoyo a personas que requieran de un espacio dónde refugiarse de las bajas temperaturas.

"Realmente, el frío, en esta época, no ha pegado. La gente ha tenido dónde quedarse, y la que va de paso como que se prepara bien para llegar a su destino con tiempo, porque hasta el momento no hemos tenido necesidad de ayudarle a alguien para que se quede en los albergues que acondicionamos con esa finalidad", añadió el entrevistado.

CAPACIDAD

El funcionario municipal puntualizó que en la ciudad de Santiago Papasquiaro se cuenta con tres albergues y los cuales operan en las instalaciones de la propia Unidad de Protección Civil, también en este espacio con el respaldo de la asociación Amigos al Rescate, además del que se instaló en el DIF Municipal y un tercero que funciona en la Casa Hogar.

De igual manera, Chávez Carrasco informó que también se está acondicionando un espacio en el local que ocupa el Club de Leones, luego de que el encargado ofreció sus instalaciones para que funcionaran como un albergue adicional en caso de que se requiriera aparte de los tres que operan actualmente; no obstante, dijo, en estos momentos se efectúan algunos trabajos de rehabilitación para dejarlo en las mejores condiciones para el objetivo que se busca.

El Director de Protección Civil enfatizó que, a pesar de que las temperaturas de las semanas recientes no han sido tan extremas como en años pasados, los elementos a su cargo continúan realizando recorridos por la noche y madrugada, esto con el propósito de detectar a personas en situación de calle que podrían requerir su traslado a un albergue, sobre todo, cuando se trata de indigentes o personas en estado de ebriedad.

Al respecto, precisó que en ocasiones reciben llamadas mediante las que les avisan sobre la presencia de personas que se encuentran en dichas circunstancias, para lo que existe, subrayó, coordinación con los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con cuyo respaldo se procede a llevarlas hasta sus domicilios, ya que generalmente se trata de gente que tiene familia.

Escrito en: Albergues Santiago Papasquiaro tenido, albergues, personas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas