Nacional

Presidente israelí se disculpa con México

Presidente israelí se disculpa con México

Presidente israelí se disculpa con México

AGENCIAS

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se disculpó este martes con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que el primer ministro israelí publicara en Twitter que el muro que quiere construir Donald Trump en la frontera de México con Estados Unidos es una “gran idea”.

El presidente Rivlin dijo que “de ninguna manera se pretendió comparar la situación de seguridad en Israel con la de México” y que “lamentaba el malentendido causado por este tuit”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la cancillería, Rivlin se mostró abierto para que ambos países retomen su cauce de cooperación y amistad.

NETANYAHU EXPLICA SU TUIT

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó tranquilizar a México sugiriendo que la crisis que provocó su declaración sobre el muro que Donald Trump quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos se debe a un “malentendido”.

Este martes, el primer ministro israelí dijo que Israel “continuará teniendo buenas relaciones” con México, según un comunicado de sus servicios.

“Estoy persuadido que nuestras relaciones son más fuertes que todo desacuerdo temporario o malentendido”, agregó subrayando que tenía una relación “muy cordial” con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos firmó el pasado 25 de enero una orden ejecutiva en materia de migración, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.

Escrito en: Israel México presidente, muro, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas