Nacional

Paulo Carreño, exsubsecretario de Exteriores como nuevo director de ProMéxico

Paulo Carreño, exsubsecretario de Exteriores como nuevo director de ProMéxico

Paulo Carreño, exsubsecretario de Exteriores como nuevo director de ProMéxico

EFE

Paulo Carreño King, hasta hace unas semanas subsecretario de Relaciones Exteriores de México, fue nombrado nuevo director general de ProMéxico, la oficina responsable de la promoción de inversiones y exportaciones del país, en lugar de Francisco González Díaz.

Según un comunicado gubernamental, "por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Paulo Carreño como director general de ProMéxico".

ProMéxico es un "fideicomiso del Gobierno de México que promueve el comercio y la inversión internacional e impulsa la participación activa del país en el panorama internacional", aclara.

Durante la gestión de presidente Peña Nieto (2012-2018) Carreño fue subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta mediados de enero y antes había sido coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República.

También se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México y director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex, así como vocero en México de Citigroup.

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, es catedrático por el Instituto de Administración Pública y la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos.

Su predecesor al frente de ProMéxico, Francisco González Díaz, ha sido designado director general del Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

Escrito en: Paulo Carreño director, Paulo, Carreño, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas