Nacional

Dólar alcanza precio más bajo del año, se vende en $21.15

Dólar alcanza precio más bajo del año, se vende en $21.15

Dólar alcanza precio más bajo del año, se vende en $21.15

NOTIMEX

En instituciones bancarias de la capital del país, el dólar libre alcanza su precio más bajo en lo que va del año y se vende en 21.15 pesos, ocho centavos menos respecto al cierre de la jornada de ayer, y se compra en un mínimo de 19.65 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso se mantiene estable cerca de los niveles mínimos en el año, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se dará a conocer hoy a las 13:00 horas.

Refiere, que se anticipa un comunicado de cautela ante la nueva administración estadounidense y la incertidumbre sobre sus planes de gasto público, reduciendo la probabilidad de varios incrementos a la tasa de referencia durante el año.

Agrega, que lo anterior podría permitir a la divisa mexicana extender sus ganancias.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 20.60 y 20.85 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 20.7908 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Ahí, el instituto central fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.1600 y 6.3621 por ciento, respectivamente, ambos con una ganancias de 0.0075 y 0.0088 puntos porcentuales.

Escrito en: precio dólar año,, bajo, Banco, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas