Nacional

Apoya a México la Organización de Estados Americanos:

Apoya a México la Organización de Estados Americanos:

Apoya a México la Organización de Estados Americanos:

NOTIMEX

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, manifestó su plena solidaridad y respaldo con el pueblo y el gobierno de México, ante las medidas anunciadas por Estados Unidos, cuyos efectos, perjudican a toda América Latina.

Así lo expresó al canciller Luis Videgaray en una conversación telefónica donde ambos funcionarios intercambiaron información y puntos de vista sobre la situación actual de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Especialmente por las medidas relativas a la situación de los migrantes mexicanos en ese país y la ampliación del muro fronterizo, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Almagro Lemes afirmó que el muro propuesto divide al hemisferio y es contrario al espíritu de convivencia y cooperación que debe prevalecer entre los estados miembros de la organización, conforme a la carta de la OEA.

El titular de la OEA hizo votos para que, a la mayor brevedad posible, los gobiernos de México y Estados Unidos identifiquen soluciones mutuamente convenientes a las diferencias que han surgido entre ambos países sobre los temas mencionados.

A su vez, el canciller Luis Videgaray Caso agradeció las muestras de solidaridad del secretario Luis Almagro, así como las manifestaciones en el mismo sentido de los países de América Latina y el Caribe que se han expresado hasta ahora.

Ambos funcionarios acordaron mantenerse en estrecha comunicación para dar seguimiento a la situación y promover la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, así como la cooperación de todos los países del hemisferio, para fomentar sociedades más prósperas, democráticas y seguras en todo el continente.

Escrito en: OEA México Estados Unidos Estados, México, Luis, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas