Internacional

Mantiene EU tasas sin cambios tras primera reunión de gobierno Trump

Mantiene EU tasas sin cambios tras primera reunión de gobierno Trump

Mantiene EU tasas sin cambios tras primera reunión de gobierno Trump

NOTIMEX

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) mantuvo hoy sin cambios la tasa de fondos federales, tras su primera reunión del año, que también es la primera bajo la administración del presidente Donald Trump.

El banco central estadounidense, que mantuvo la tasa en su nivel de banda variable del 0.50 al 0.75 por ciento, sostuvo que los mercados laborales han continuado fortaleciéndose y la actividad económica continuó a un paso moderado.

“El Comité espera que, con ajustes graduales en la postura de política monetaria, la actividad económica se expandirá a paso moderado, se reforzarán las condiciones del mercado laboral y la inflación crecerá al 2.0 por ciento en el mediano plazo”, señaló.

Ante esos indicadores, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed decidieron dejar por ahora la tasa de fondos federales en su mismo nivel y mantener el carácter “acomodaticio” de la política económica.

La Fed indicó que para determinar los tiempos y el tamaño de un ajuste adicional, el Comité analizará las condiciones económicas previsibles en relación con el objetivo central de la institución, de máximo empleo y un nivel inflacionario del 2.0 por ciento.

La evaluación incluirá un amplio abanico de indicadores económicos, incluidos la situación del mercado laboral, la inflación y sucesos internacionales.

Escrito en: Banco central Estados Unidos Comité, tasa, nivel, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas