Nosotros

El poder de los hongos comestibles

El poder de los hongos comestibles

El poder de los hongos comestibles

AGENCIAS

Cuando hablamos de hongos comestibles, es importante establecer que se deben comer únicamente aquellos cultivados de forma orgánica, ya que los hongos absorben y concentran lo que sea en lo que crecen, ya sea bueno o malo.

Ésto es lo que le da a los hongos su poderío. Condiciones sanitarias de cultivo son esenciales.

Más de cien especies de hongos son estudiados por sus características saludables. De esos cien, se considera que más de una docena incrementa de forma sorprendente nuestro sistema inmune. En un estudio publicado por la Sociedad Americana de Nutrición, se demostró que los champiñones podían promover la función inmune, incrementando la producción de antivirales y otras proteínas generadas para proteger y reparar tejidos orgánicos.

También son un alimento al que debemos apuntar si buscamos bajar de peso. Los hongos tienen un bajo número de calorías y contienen aproximadamente un nivel de 80% o 90% de agua. A la vez, poseen baja cantidad de sodio, carbohidratos, y grasas. Un estudio demostró explícitamente ésto al sustituir la carne roja por champiñones en un grupo seleccionado. Al cabo de 12 meses el grupo que había comido hongos había adelgazado un porcentaje de su peso inicial y también mostraron mejorías en su estructura corporal.

Escrito en: hongos Vegetales hongos, estudio, champiñones, demostró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas