Nacional

Cancillería niega amenazas a Peña

Cancillería niega amenazas a Peña

Cancillería niega amenazas a Peña

AGENCIAS

Luego de que la periodista Dolia Estévez y la agencias Associated Press revelaran un presunto maltrato del presidente Donald Trump a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó el hecho al asegurar que el reporte "está basado en absolutas falsedades y con evidente mala intención".

"En relación al texto que hoy escribe respecto a la conversación telefónica que sostuvieron los Presidentes de México y Estados Unidos, es necesario aclarar que la publicación está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención. Las afirmaciones que usted hace sobre dicha conversación telefónica no corresponden a la realidad de la misma. Durante la llamada, el Presidente Peña Nieto fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el Presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo", dijo a Dolia Estévez.

Las expresiones negativas a las cuales hace referencia, no sucedieron durante dicha llamada telefónica. Al contrario, el tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los Presidentes para que los equipos de trabajo se reúnan de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos. Confiando en la seriedad y el prestigio de AP, me permito hacer énfasis en que la información publicada esta tarde es errónea y no existen bases que puedan sustentarla".

"Falsedad"<

La SRE dijo ayer, en respuesta, que eran "absolutas falsedades y con evidente mala intención". Lo mismo dijo vocero de EPN.

Amenazas

Associated Press confirmó las amenazas citando un extracto de una transcripción de la conversación entre los mandatarios.

Escrito en: Donald Trump EPN Peña, afirmaciones, mala, respecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas