Nacional

Llama Gobierno a comprar lo que aquí se produce

Llama Gobierno a comprar lo que aquí se produce

Llama Gobierno a comprar lo que aquí se produce

AGENCIAS

El Gobierno mexicano junto con empresarios lanzaron ayer el programa "Hecho en México", una campaña para fortalecer la marca y una serie de medidas que implementarán en apoyo a las empresas nacionales para robustecer el mercado interno ante las acciones y amenazas comerciales del Presidente estadounidense Donald Trump.

Desde el Hotel Hilton del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cúpula empresarial, el Presidente Enrique Peña y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunciaron el relanzamiento de la campaña.

Peña Nieto confirmó ayer que el gobierno de México y de Estados Unidos realizarán una consulta entre miembros de la iniciativa privada e investigadores económicos con el objetivo de tener parámetros para la negociación del TLCAN.

El Gobierno de Estados Unidos ha dado señales de que quiere terminar con el acuerdo comercial, mientras que en el país, grupos ciudadanos han llamado a que se reactive el mercado interno y se llame a consumir sólo lo nacional.

También han criticado que el Gobierno de Peña se ha tardado en reaccionar frente a las amenazas.

Peña explicó que la consulta sobre el TLCAN será realizada por 90 días, y que después será de forma permanente luego de que comience la negociación sobre el TLCAN. Explicó que el país es el primer exportador de televisiones de pantallas planas y refrigeradores. "Hay que consumir lo mexicano porque son de calidad y son la mejor opción", dijo.

El Ejecutivo mexicano precisó que se relanzaría el sello "Hecho en México" para ser un signo de calidad y confianza dentro y fuera del país.

Fortaleza

Empresarios y Gobierno de México relanzaron el plan "Hecho en México", que pretende fortalecer el mercado interno ante las amenazas de Trump.

Consulta

Peña confirmó que el gobierno de México y EU harán una consulta entre miembros de IP e investigadores para el diálogo del TLCAN.

Escrito en: Hecho en México Gobierno, mexicano, México, interno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas