Nacional

Sin evidencias de quimios 'piratas'

Sin evidencias de quimios 'piratas'

Sin evidencias de quimios 'piratas'

AGENCIAS

Autoridades federales no encontraron evidencia de que se hayan aplicado quimioterapias falsas o agua destilada a pacientes con cáncer en Veracruz, como denunció el gobernador de este estado, Miguel Ángel Yunes, a mediados de enero pasado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSA), que solicitó que las autoridades de Veracruz "aporten información y evidencia que sustente las presuntas irregularidades".

"Desde el pasado 18 de enero brigadas de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) han tenido presencia permanente en Veracruz para investigar los hechos referidos, a través de una auditoría profunda a cada uno de los establecimientos de salud de la entidad vinculados con el caso", indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Minutos antes, en conferencia de prensa, funcionarios de la SSA y de la COFEPRIS indicaron que se han revisado 121 expedientes clínicos de 2011 a 2016 y no fue localizada prueba alguna de que se haya administrado medicamentos falsos, aunque sí hallaron evidencia de un medicamento que fue falsificado.

Escrito en: Javier Duarte Veracruz evidencia, Salud, enero, COFEPRIS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas