Deportes

De lujo, la NFL en México

De lujo, la NFL en México

De lujo, la NFL en México

EL UNIVERSAL

El mejor partido que la NFL ha llevado al extranjero se disputará la próxima temporada en la Ciudad de México, cuando los Patriots de Nueva Inglaterra visiten en el estadio Azteca a los Raiders de Oakland.

Dos equipos de Playoffs con el ingrediente extra que ofrecen los Patriots, que están en la antesala de su quinto anillo de campeonato.

En la tradicional conferencia anual, el comisionado de la Liga, Roger Goodell, dio a conocer que México tendrá su tercer partido de temporada regular y el segundo de manera consecutiva.

Goodell no especificó la fecha exacta en la que se realizará, pero El Universal tiene información de que será con horario estelar, por lo que domingo por la noche es la probabilidad más alta, luego de que el propio directivo externó que la experiencia del año pasado se complicó al realizarse en Lunes por la Noche y en semana de Día de Acción de Gracias.

 CALENDARIO

El calendario oficial se dará a conocer a inicios de la primavera. El encuentro en México será el quinto de la serie internacional de la próxima campaña, añadiéndose a los cuatro ya anunciados en Londres.

"Tenemos una base de fanáticos enormes en México. Por segunda temporada consecutiva estaremos en ese país. Su pasión por el futbol americano es inspirador y esperamos tener otro juego memorable en la Ciudad de México, entre dos grandes equipos", declaró Goodell.

 ANTECEDENTE

El 21 de noviembre pasado, los Raiders de Oakland derrotaron 27-20 a los Texans de Houston en un lleno que registró el Coloso de Santa Úrsula de 76 mil 473 aficionados. Fue el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos.

 CUMPLE ANTOJOS

Al terminar el compromiso, un aficionado mexicano de nombre Pedro Santiago y quien vestía un jersey de Tom Brady, se acercó a Roger Goodell y le preguntó: ¿cuándo vendrá Nueva Inglaterra?

El comisionado respondió al intrépido personaje "es muy probable que pronto". Menos de cuatro meses después, los Patriots están confirmados para su segunda experiencia mexicana, la primera de temporada regular.

"La mayor multitud ante la que han jugado los Patriots fue en México. Fue una gran experiencia y estoy ansioso de volver. Sé que tenemos un montón de fans en ese país que nos quieren ver. Hemos tenido un gran éxito en los juegos internacionales y se lo atribuyo a la base de fans que nos respaldan", declaró Robert Kraft, dueño de los Patriots.

El paso en tierra azteca

5 de agosto de 1978. La primera vez que la NFL pisó México fue en los 70 con un duelo entre los Saints de Nueva Orleans y las Eagles de Filadelfia. Los primeros traían entre sus filas a Archie Manning, su mayor estrella y fue así como se impusieron 14-7 a las Eagles en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

2 de octubre de 2005. México recibió el primer partido de temporada regular jugado fuera de Estados Unidos en la historia de la NFL. Los 49ers sucumbieron 14-31 en un resultado sorpresivo ante los Cardinals.

21 de noviembre de 2016 Luego de poco más de 10 años de ausencia, la NFL regresó a nuestro país con el primer juego de Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos. Con supremacía en la tribuna, los Raiders ganaron el partido con marcador de 27-20. Un resultado que los impulsó para regresar a los Playoffs, desde el Super Bow lXXXVII de la temporada de 2002.

Escrito en: NFL temporada, México, partido, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas