Deportes

Qué bonito es lo bonito

BOX SCORE

Qué bonito es lo bonito

Qué bonito es lo bonito

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en donde inicia la Serie del Caribe, en Culiacán, además de que vivimos la eliminatoria municipal de béisbol, con rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

PRIMER LANZAMIENTO

Antes que nada, quiero mandar una felicitación al entrenador Mario Zambrano, por su noble labor, además de muestras de deportivismo y pasión por el béisbol, inculcando el buen ejemplo entre sus alumnos.

Les comento el porqué. El sábado fueron las eliminatorias municipales de beisbol, rumbo a la Olimpiada 2017.

Un servidor es colaborador de la Academia de Beisbol del Inmude, en donde Jesús Luna y su equipo de entrenadores preparan a nuevas generaciones.

Pues Mario se acercó a la Academia, aun y cuando eran rivales en la eliminatoria, ya que representaban a la Liga Nocturna, a entregar 24 botellas de agua.

La hidratación de la organización estaba ahí, pero no se vio, porque tal vez no era necesaria por el clima.

Pero el hecho es que la humildad y preocupación por los niños se mostró en las acciones de Zamabrano, a quien ya lo felicité de manera personal y ahora aprovecho para hacerlo público.

CURVA AL CENTRO

Como estas acciones de Mario es necesario que se repitan todos los días.

Me refiero a la unión que debemos de tener en el béisbol, sin importar el color de la playera, el nombre del entrenador, solo el representar, primero a la ciudad y después al estado.

Si todos pensáramos así, en sumar y no restar, las cosas serían diferentes, y no tendríamos a tres equipos participando en la eliminatoria municipal, sino más de 15 como en otras entidades.

Así que enhorabuena a la Liga Nocturna y sus refuerzos, ya que enfrentarán a Pueblo Nuevo, en el regional Duranguense, de donde se pretende sacar a los mejores jugadores que enfrentarán a La Laguna, con el afán de tener al mejor representativo duranguense para los compromisos de Olimpiada Nacional.

BATAZO DE HIT

Quisiera decir que estoy contento, pero la verdad tengo sentimientos encontrados, por la razón de que ya inició la Serie del Caribe, pero por cuestiones personales, a partir del año pasado el inicio de febrero no será nada grato.

La cercanía de Culiacán seguramente llevará a muchos duranguenses a disfrutar el beisbol del Caribe, en donde Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela y México demostrarán el nivel de pelota que juegan en sus ligas invernales.

Hay que estar al pendiente de las acciones de los juegos, ya que a partir de ayer y hasta el próximo martes podremos disfrutar de dos juegos diarios, en donde podremos disfrutar, además, la arquitectura del estadio de los Tomateros, inmueble que es impresionante.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: juan angel cabral BOX SCORE Mario, Caribe,, acciones, Olimpiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas