Regional

Concientizan en el uso del agua

Concientizan en el uso del agua

Concientizan en el uso del agua

IGNACIO ESPINOZA

A través del Espacio del Cultura del Agua, en la ciudad de El Salto y en general en las diferentes comunidades del municipio de Pueblo Nuevo, se promueven acciones en las instituciones de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) que llevan el objetivo de concientizar sobre el cuidado y el manejo racional del vital elemento, sobre todo, considerando que en esta zona se registra escasez de dicho recurso natural para uso doméstico en la temporada de estiaje.

Estas actividades se ejecutan en coordinación con el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) y la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

Dentro de las acciones desplegadas destacan pláticas, talleres, festivales, concursos y paseos, como el que se efectuó recientemente y mediante el cual un grupo de 30 niños y niñas, además de algunas madres de familia, pudieron visitar el parque ecológico Don Sabi, ubicado en la comunidad La Constancia, municipio de Nombre de Dios.

El propósito del recorrido fue concientizar a los asistentes sobre el buen uso y cuidado del vital líquido, al tiempo que se recalcó la importancia de la participación de los adultos en el pago oportuno de los servicios que brinda el Sideapas.

Por su parte, el encargado del Espacio de Cultura del Agua, Juan Carlos Coronado, destacó el orgullo por la amplia respuesta que se ha obtenido por parte de comerciantes, industriales, planteles educativos y, sobre todo, de cada uno de los hogares por este tema.

"A través de la creatividad e innovación, estamos transformando y dignificando la labor que se realiza en pro del cuidado del agua, y existe una gran responsabiliadad y un compromiso para dejar una huella importante en las generaciones futuras", terminó apuntando el funcionario municipal.

Para concluir, se subrayó que, con todas estas accciones, el municipio de Pueblo Nuevo se ha convertido en un referente para el estado en materia de educación y cultura del agua.

Escrito en: agua potable municipio, cuidado, través, todo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas