Regional

Auguran aumento de temperaturas

Auguran aumento de temperaturas

Auguran aumento de temperaturas

IGNACIO ESPINOZA

Tal como se preveía para este miércoles, el Observatorio Meteorológico Durango pronostica también para este jueves un nuevo ligero incremento de las temperaturas vespertinas en las diferentes regiones del estado de Durango, a causa de la influencia de una alta presión que domina prácticamente a todo el territorio estatal, explicó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

Asimismo, el jefe del referido organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló: "Hay una alta presión dominando desde Baja California. Esto va a traer mucho sol, muchos espacios de cielo despejado y subirán las temperaturas en todos los municipios del estado de Durango".

En torno a las temperaturas máximas que se vaticinan para este jueves, el especialista informó que en Valles y Llanos podrían ubicarse entre 24 y 25 grados centígrados, con tendencia a que los próximos sábado y domingo se alcancen hasta los 28 grados centígrados, lo que se considera como ambiente cálido a ligeramente caluroso, en tanto que en la Sierra el mercurio se posicionará cerca de los 21 o 22 grados centígrados, mientras que en las Quebradas los termómetros podrían localizarse entre 33 y 34 grados centígrados.

El entrevistado adelantó, además, que las temperaturas mínimas podrían situarse entre 2.0 y 5.0 grados centígrados en Valles y Llanos, mientras que en las Quebradas los valores térmicos podrían superar apenas los 16 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían continuar por debajo de los 3.0 grados centígrados negativos.

Rodríguez Loera indicó también que, por lo pronto, se descarta la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones en las distintas regiones del estado, así como la posibilidad para la generación de vientos, debido a la influencia de la citada alta presión que domina a esta entidad federativa.

Finalmente, indicó que este martes las lluvias más signficativas cayeron en la comunidad El Real, municipio de Tamazula, con 12.7 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, temperaturas, centígrados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas