Regional

Tiempos difíciles para el campo

Tiempos difíciles para el campo

Tiempos difíciles para el campo

FERNANDA ANDRADE

Los incrementos en el precio de los combustibles han impactado fuertemente a los campesinos duranguenses, una situación que provoca que el campo se encuentre en una situación complicada, esto compartido por el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural en Durango, Alfredo Santiesteban.

Los comentarios expresan que debe existir una sensibilización con las personas que se dedican a la agricultura, pues el alza a las tarifas de servicios da como resultado un panorama complicado.

La Dirección destacó además que existen dos zonas importantes en la entidad: la serrana, donde la resalta la agricultura de autoconsumo, además de la región de los Valles, con agricultura de riego.

Las condiciones del estado del tiempo han sido las idóneas para el campo de Durango, según lo indicó la autoridad, principalmente en esta temporada invernal, ya que las bajas temperaturas mantienen un control de plagas y en municipios como Canatlán el frío ayuda a la producción de la manzana.

 VITAL LÍQUIDO

Otro punto destacable por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural en Durango es el de abastecimiento de agua en localidades del municipio de Durango, remarcando que en El Pino, comunidad ubicada a 18 kilómetros de la capital duranguense, la población tiene que cargar su agua en barricas y carretillas, algo que en el 2017 ya no debería ocurrir, subrayó.

Es importante comentar que en El Pino se abastece de agua a los habitantes con dos pipas de vital líquido semanalmente.

Escrito en: campo Dirección, Durango,, agua, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas