Regional

Placas Durango

Cada ocho años se hará el pago de placas

Cada ocho años se hará el pago de placas

Cada ocho años se hará el pago de placas

MA. ELENA HOLGUÍN

La exención del pago de placas de circulación a personas físicas y la ampliación del descuento en el refrendo vehicular son medidas suficientes para apoyar la economía de los duranguenses y mantener un equilibrio en las finanzas del Gobierno estatal.

El diputado local Sergio Uribe Rodríguez informó que, por lo pronto, los diputados de la fracción priísta desistirán en su intención de extender estos beneficios a las personas morales, precisamente para no influir negativamente en la captación de recursos económicos por parte del Estado.

Durante la última sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Durango, en la cual quedó establecido que el canje de placas vehiculares o replaqueo se hará cada ocho años.

Esta medida es con el objetivo de cuidar la economía de los propietarios de vehículos; anteriormente la ley establecía efectuar el procedimiento de replaqueo cada seis años.

Otra de las modificaciones fue al Artículo 7 de la Ley de Ingresos de este año, para extender hasta el próximo 30 de junio la vigencia del subsidio del 100 por ciento en el costo de las láminas, que inicialmente se había considerado únicamente para los tres primeros meses del año.

Del mismo modo, se amplió la vigencia del descuento del 15 por ciento sobre el costo total del refrendo vehicular hasta esa misma fecha; en ambos casos aplicará para personas físicas.

Escrito en: placas durango placas, personas, cada, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas