Internacional

Parlamento aprueba ley para activar el Brexit

Parlamento aprueba ley para activar el Brexit

Parlamento aprueba ley para activar el Brexit

AGENCIAS

Con 498 votos a favor y 114 en contra, el Parlamento británico votó este miércoles a favor de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con lo que se dará inicio a las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

La legislación, con apenas 12 líneas para iniciar el histórico proceso de salida, se aprobó con el voto de los parlamentarios del gobernante Partido Conservador y del opositor Partido Laborista.

Tras un acalorado debate de dos días, legisladores de los partidos Nacional Escocés (SNP) y Liberal-Demócrata, así como más de 30 laboristas rebeldes votaron en contra de dicha ley, según un despacho informativo de la agencia Notimex.

El dirigente laborista Jeremy Corbyn había instruido a sus legisladores que votaran en favor de la ley, pero algunos decidieron renunciar al gabinete a la sombra (Shadow Cabinet) para ejercer su voto libremente y complacer a sus electores.

Durante la votación, anunciada después de las 19 horas locales (19:00 GMT), el veterano parlamentario conservador pro-europeo Kenneth Clarke fue el único "tory" que sufragó en contra de la ley que autoriza al gobierno notificar a Bruselas oficialmente el resultado del referendo del 23 de junio pasado.

Y hoy jueves el gobierno publicará el muy esperado "papel blanco", que es su estrategia para retirarse definitivamente del bloque de naciones europeas, hasta ahora en secreto.

Parlamentarios de la oposición que votaron en contra señalaron que aprobar la salida sin conocer la estrategia es como darle un cheque en blanco al gobierno.

Aprobación

Dicha legislación fue aprobada con el voto de los parlamentarios del Partido Conservador y del opositor Partido Laborista.

Secreto

Hoy se publicará el muy esperado "papel blanco", que es su estrategia para retirarse definitivamente del bloque de naciones europeas.

Escrito en: brexit Partido, favor, estrategia, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas