Nacional

Videgaray

Se reunirá Videgaray con titular de la ONU

Se reunirá Videgaray con titular de la ONU

Se reunirá Videgaray con titular de la ONU

NOTIMEX

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunirá esta misma tarde con el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

En la agenda diaria de la ONU, el encuentro está programado para comenzar a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), cuando los dos funcionarios se saluden frente a las cámaras. La reunión será privada.

La cita, de acuerdo con la agenda de la ONU, tendrá un duración máxima de media hora, luego de lo cual Guterres se reuniría con el canciller de Arabia Saudita, Adel Ahmed Al-Jubeir.

El encuentro sucede en momentos de tensión entre México y el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con la cancillería mexicana, Videgaray abordará con Guterres las prioridades de México en la ONU, además de dialogar sobre “el papel de la organización para hacer frente a los retos del contexto internacional actual”.

Asimismo, Videgaray se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, con quienes dialogará sobre la relación México-Estados Unidos. Asimismo conversarán sobre otros temas como el desarrollo económico y social en el hemisferio occidental.

Escrito en: Videgaray António Guterres Videgaray, ONU,, reunirá, frente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas