Internacional

Libera ELN a excongresista previo a diálogos de paz

Libera ELN a excongresista previo a diálogos de paz

Libera ELN a excongresista previo a diálogos de paz

AP

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó el jueves al excongresista Odín Sánchez que mantenía secuestrado hace meses, un paso exigido por el gobierno colombiano para iniciar las dilatadas conversaciones de paz, informaron las autoridades.

La oficina de prensa de la gobernación del departamento del Chocó informó por teléfono a The Associated Press que Sánchez fue entregado a una comisión humanitaria en esa zona del noroeste colombiano alrededor de las 10:30 de la mañana. La comisión está integrada por miembros del Comité de la Cruz Roja, el gobierno y el ELN. El excongresista estaba siendo sacado de la zona donde fue entregado en un helicóptero.

La demora de la liberación de Sánchez retrasó el comienzo de los diálogos a fines de octubre. Las partes acordaron posteriormente poner en marcha ese proceso el 7 de febrero en Quito, Ecuador.

Sánchez, un excongresista del Chocó, quedó bajo poder del ELN como parte de un canje mediante el cual esa guerrilla liberó a su hermano enfermo --el exgobernador de ese mismo departamento, Patrocinio Sánchez-- el 3 de abril. Éste había sido plagiado en agosto del 2013.

Escrito en: ELN Ejército de Liberación Nacional excongresista, Sánchez, zona, diálogos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas