Internacional

DONALD TRUMP

Adelanta Tillerson cambios en Departamento de Estado de EU

Adelanta Tillerson cambios en Departamento de Estado de EU

Adelanta Tillerson cambios en Departamento de Estado de EU

NOTIMEX

El secretario de Estado, Rex Tillerson, adelantó hoy cambios en la institución a fin de hacer más eficiente y productiva la política exterior de Estados Unidos por considerar que existen “tradiciones” que han probado ser ineficientes.

En su primera presentación ante el personal de la dependencia tras su confirmación este miércoles, Tillerson ofreció que como nuevo titular de la cartera diplomática desplegará el talento y los recursos del Departamento de Estado de la manera más eficiente posible.

“Ello supondrá hacer algunos cambios sobre cómo se hacen las cosas tradicionalmente en este departamento. Cambiar sólo por cambiar puede ser contraproducente y ese nunca será mi enfoque, pero no podemos sostener tradiciones inefectivas sobre resultados óptimos”, dijo.

Anunció que en los próximos días reunirá información sobre cuáles procesos deberán ser reformados.

El exdirector Ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil pareció además lanzar una temprana advertencia a las voces disidentes dentro del Departamento de Estado, aunque dijo que respeta el derecho a la libre expresión.

“Esta fue una elección contenciosa y no todos nos sentimos de la misma manera sobre el resultado. Cada uno de nosotros tiene el derecho de expresar nuestras creencias políticas, pero no podemos dejar que nuestras convicciones personales abrumen nuestra habilidad para trabajar como un equipo”, sentenció.

La semana pasada, un grupo de más de 900 empleados y diplomáticos de carrera firmaron un memorando con el cual disintieron de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que impuso una prohibición migratoria sobre ciudadanos de siete países con población mayormente musulmana.

Escrito en: Donald Trump rex Tillerson Departamento, cambios, derecho, nuestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas