Nacional

Rodrigo Medina

Comparece esposa de exgobernador Rodrigo Medina en NL

Comparece esposa de exgobernador Rodrigo Medina en NL

Comparece esposa de exgobernador Rodrigo Medina en NL

NOTIMEX

Gretta Salinas compareció ante la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, dentro de la investigación por enriquecimiento patrimonial que se sigue a su cónyuge el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tras la comparecencia en la Fiscalía, durante más de dos horas, la exprimera dama del estado dijo estar tranquila en torno de la indagatoria, y que en un máximo de 15 días responderá por escrito a los cuestionamientos que la autoridad estatal le realiza como investigada.

"Espero que esto marque un precedente y de aquí en adelante a todas las primeras damas se les pueda investigar", declaró ante representantes de medios de comunicación.

Previo a la diligencia, dijo ser la principal interesada en que esto se esclarezca, no solamente para que la autoridad pueda aclarar sus dudas, “yo la verdad siento que tengo un compromiso con el estado de Nuevo León, al cual le serví durante seis años”.

Afirmó que, “aquí voy a estar todas las veces que deseen citarme, todas las cuestiones que tengan que preguntarme, yo con mucho gusto voy a aportar toda la información que tengo, para poder apoyar esta investigación”.

Subrayó que son respetuosos de sus instituciones y tanto ella como su esposo estarán siempre disponibles a cualquier llamado de la autoridad.

En tanto, Medina de la Cruz reiteró que su patrimonio y el de su esposa, es producto del trabajo conjunto, “lo vamos a aclarar, no tenemos nada que esconder como lo he dicho. Aquí acude mi esposa el día de hoy conmigo, ustedes la conocen, para atender el llamado de la autoridad”, expuso.

“Yo tengo suspensión, como ustedes lo saben y hemos tramitado algunos amparos ante el poder judicial federal, eso existe, eso subsiste, los juicios se llevan a cabo”, explicó.

“Lo importante no es eso, lo importante es que estamos aquí el día de hoy ante la Subprocuraduría Anticorrupción, atendiendo esta llamada”, dijo quien gobernara Nuevo León durante el sexenio 2009-2015.

Añadió que en la comparecencia conocerán en calidad de qué se cita a su esposa, “apenas vamos a saber de qué se trata la carpeta –de investigación-, vamos a ver qué dudas tiene el Ministerio Público, no sabemos”.

Medina de la Cruz remarcó que “los principales interesados en que esto se aclare, no nada más para la autoridad, sino también para la gente, somos nosotros, no hay nada que esconder, si hay dudas, se las respondemos”.

Afirmó que no empezó su carrera, ni su trabajo, siendo gobernador, “tengo muchos años de trabajar, yo empecé a trabajar a los 16 años, he construido un patrimonio, lo tengo perfectamente declarado, está registrado en la Contraloría, año con año tenía la obligación como servidor público de hacerlo”, enfatizó.

Consideró que “muy importante enviarle un mensaje a la gente, que no se quede con la idea de que hay desvío, de que de la noche a la mañana hay un incremento patrimonial, de que nosotros al llegar al gobierno del estado incrementamos nuestro patrimonio, de manera exponencial, eso es falso”.

El exgobernador y su esposa acudieron a la comparecencia en compañía de su defensa, Javier Flores Saldívar, quien fue procurador de Justicia en la entidad al final de la pasada administración.

Escrito en: Rodrigo Medina esposa, vamos, tengo, comparecencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas