Internacional

Investigan incursión de Fuerzas Armadas de EU en Yemen

Investigan incursión de Fuerzas Armadas de EU en Yemen

Investigan incursión de Fuerzas Armadas de EU en Yemen

AP

Las fuerzas militares de Estados Unidos dijeron el jueves que investigan una incursión que realizaron sus fuerzas especiales el fin de semana en Yemen, donde aparentemente murieron civiles inocentes, incluso niños.

El Comando Central estadounidense dijo que es probable que hayan sido alcanzados civiles por los disparos de aeronaves, que fueron llamadas para reforzar a los soldados de Estados Unidos que combatieron ferozmente contra milicianos de Al Qaeda en la Península Arábiga, la filial en Yemen del grupo.

Los civiles no habrían sido visibles a las fuerzas estadounidenses debido a que estaban mezclados con combatientes que estaban disparando contra los soldados estadounidenses "desde todas partes, inclusive desde casas y otros inmuebles".

Nasser al-Awlaki dijo a The Associated Press que uno de los niños muertos fue su nieta Anwaar, de ocho años, ciudadana estadounidense. Su padre era Anwar al-Awlaki, clérigo radical yemení-estadounidense que fue asesinado en un ataque aéreo en Yemen en 2011.

El abuelo dijo que su nieta estaba visitando a su madre cuando ocurrió la operación y que murió desangrada tras ser herida en el cuello.

El Pentágono no ha confirmado que la hija de al-Awlaki murió en la redada del domingo.

"Al Qaeda en la Península Arábiga tiene los horribles antecedentes de esconder a mujeres y niños en áreas de operativos y campamentos terroristas y demuestra continuamente una indiferencia inhumana por las vidas inocentes", dijo el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, coronel John J. Thomas.

El miembro de los comandos especiales de la Marina estadounidense (Navy SEAL) William "Ryan" Owens murió en el ataque y tres otros elementos de esa fuerza resultaron heridos.

Escrito en: Yemen Guerra Medio Oriente fuerzas, Yemen, Estados, murió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas