Regional

Gasolinazos

Va Onappafa contra posibles nuevos gasolinazos

Va Onappafa contra posibles nuevos gasolinazos

Va Onappafa contra posibles nuevos gasolinazos

DIANA GONZÁLEZ

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), anunció acciones de protesta pública de forma previa ante la posibilidad de dos nuevos incrementos en los precios del combustible.

José Guadalupe Barrios Nuñez, dirigente de Onappafa, además exhortó a los diputados federales y a los locales a verdaderamente ser representantes del pueblo y defender los intereses de los ciudadanos ante posibles gasolinazos y apoyar la propuesta de eliminación del IEPS.

El dirigente de Onappafa dijo que hay gran preocupación ante la posibilidad de dos nuevos gasolinazos, uno para el 3 de febrero y otro para el 10 de febrero.

“Creo que debemos hacer un frente nacional con presencia de la sociedad civil, empresarios y diputados locales y federales pues a todos afecta el alza en los precios y los diputados deben defender el interés ciudadano”, dijo Barrios.

La Onappafa propone la eliminación del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente.

Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

“Dependiendo de la región donde se venda aumentó el litro de 4 hasta 5 pesos. Hay que apostarle a que este impuesto desaparezca”, dijo Barrios.

Barrios aseguró que hay otras formas en que la nación puede además redistribuir mejor el gasto público como una reducción de sueldos de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Ellos ganan 650 mil pesos mensuales. Cada régimen de Gobierno ha usado a Pemex como caja chica entonces el pueblo no debe pagar”, dijo.

Escrito en: Gasolina Gasolinazos precio de gasolina gasolinazo diputados, Onappafa, nuevos, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas