Internacional

Reafirman rol en la OTAN Estados Unidos y Alemania pese a críticas de Trump

Reafirman rol en la OTAN Estados Unidos y Alemania pese a críticas de Trump

Reafirman rol en la OTAN Estados Unidos y Alemania pese a críticas de Trump

EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, reafirmaron hoy en Washington el rol de la OTAN para preservar la estabilidad en ambas regiones pese a las críticas vertidas por el presidente, Donald Trump, a la alianza.

Pence y Gabriel "estuvieron de acuerdo en la rol central de la OTAN para garantizar la seguridad y la estabilidad en América del Norte y Europa. También reafirmaron que todos los aliados de la OTAN deben cumplir con sus obligaciones y contribuir a la seguridad común".

Pese a la defensa de la alianza, ambos líderes "también subrayaron que la OTAN se debe adaptar para hacer frente a las amenazas como el extremismo violento y el terrorismo".

En el comunicado, la Casa Blanca también informó de que Pence viajará finales de mes a la Conferencia de Seguridad de Múnich y también a Bruselas para abordar con los socios europeos la forma de fortalecer la OTAN.

Trump criticó el año pasado a los socios europeos de la OTAN por no aportar suficientes fondos a la alianza y sugirió que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico, al tiempo que expresaba su voluntad de mejorar las relaciones con Rusia.

Sin embargo, Trump habló este fin de semana con el presidente francés, François Hollande, y con la canciller alemana, Angela Merkel, con los que coincidió en la "importancia fundamental" de OTAN, pese a sus críticas a la organización por considerarla "obsoleta".

Escrito en: OTAN Estados Unidos Alemania OTAN, críticas, seguridad, socios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas