Deportes

Impulsara el Super Bowl 51 marcas y redes sociales

Impulsara el Super Bowl 51 marcas y redes sociales

Impulsara el Super Bowl 51 marcas y redes sociales

EL UNIVERSAL

El Super Bowl 51, que se jugará el próximo domingo 5 de febrero, es uno de los eventos más reconocidos a nivel mundial en el ámbito deportivo, pero en términos de negocio también representa una oportunidad para impulsar las marcas patrocinadoras y las redes sociales que dan seguimiento a los detalles antes, durante y después del juego.

De acuerdo con un análisis de la firma de investigación de mercados Nielsen, el 64% de los mexicanos aficionados a deportes consideran que las empresas involucradas en patrocinios de eventos deportivos son más atractivas para la audiencia contra las que no son patrocinados y la cifra incrementa al 71% entre los fanáticos del futbol americano.

“Casi la mitad de los fanáticos de este deporte consideran también que buscan activamente más información sobre marcas que patrocinan eventos deportivos y 67% podría elegir los productos de un patrocinador sobre los de sus competidores”, precisó.

Las categorías de productos como alimentos y bebidas tienen una oportunidad para incrementar el consumo entre los fanáticos del fútbol americano, por ejemplo, se estima que el 15% de las personas que gustan de este deporte tienen un 15% de mayor consumo de cerveza en comparación con otros aficionados.

En cuanto al impacto en las redes sociales, el Super Tazón 50 generó más de 755 mil tuits en febrero del año pasado y los Playoffs de la temporada regular 2016-2017 provocaron más de 3 millones de interacciones en Facebook y Twitter, donde el partido entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys alcanzó 1.4 millones de interacciones en enero pasado.

“El 29% de los fanáticos obtiene información sobre los equipos a través de las páginas oficiales de Facebook y las actualizaciones de estos en sus cuentas oficiales de Twitter, mientras que el 22% se informa directamente en el timeline de su Facebook o Twitter personales. 84% de estos utiliza Facebook y 66% tiene cuenta de Twitter”, precisó la firma.

El análisis de Nielsen también destacó que 12% de los mexicanos se declara fanático o seguidor del fútbol americano en México, lo que lo convierte en el tercer deporte más popular en el país, superado sólo por el futbol soccer (76%) y el baloncesto (17%).

“Los tres equipos más populares entre los mexicanos son los Dallas Cowboys (20%), Pittsburgh Steelers (11%) y Denver Broncos (9%). Los equipos que se enfrentarán este domingo en el Super Tazón ocupan las posiciones cuatro (New England Patriots) y 23 (Atlanta Falcons) con 8.7% y 0.6% de las preferencias, respectivamente. Sin embargo, esto no disminuye el interés que los fans mexicanos tienen por este evento”, apuntó.

Escrito en: Super Bowl Houston Super, fanáticos, mexicanos, Facebook

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas