Kiosko

Duranguenses ganan en Espartaqueada

Samuel Aguilar, Luisa Aguilar y Toribio Reyes obtuvieron primer lugar en concurso de oratoria

Duranguenses ganan en Espartaqueada

Duranguenses ganan en Espartaqueada

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la XIX edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2017, organizada por el Movimiento Antorchista, tres duranguenses se hicieron de un primer lugar.

En el encuentro celebrado en Tecomatlán, Puebla, tres jóvenes originarios del municipio del Mezquital: Samuel Aguilar, Luisa Aguilar y Toribio Reyes triunfaron en el concurso de oratoria en las categorías de Campesino, Obrero-Popular y Libre Estudiantil-Fnerrr, respectivamente.

Samuel participó en con el tema 'El desarrollo del Mezquital con Antorcha'; Luisa con 'México necesita cambiar de rumbo' y Toribio Reyes con el tema 'Un nuevo México es posible con Antorcha'.

RÉCORD PARA DURANGO

A través de un comunicado de prensa se destacó que es la primera vez que la delegación de Durango logra tantas medalla, según datos de Pedro Martínez Coronilla, presidente de la Comisión Cultural, quien añadió que el domingo otros durangueses también ganaron un primer lugar y dos terceros lugares en la modalidad de música.

VAN CON FUERZA

Para esta Espartaqueada, participarán 360 artistas de Durango, en diferentes disciplinas.

Cabe destacar que el municipio de Tecomatlán, Puebla, es considerado como 'La Atenas de la Mixteca' por su gran desarrollo en infraestructura, por lo que el Movimiento Antorchista ha establecido este como la sede de estos eventos culturales nacionales.

Escrito en: festival arte Tecomatlán,, Toribio, municipio, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas