Kiosko

Se reencuentran con Durango

Se reencuentran con Durango

Se reencuentran con Durango

MARA GÜERECA

Con energía y casi siete décadas en la escena musical, Los Panchos de Chucho Navarro reavivaron el romanticismo entre el público duranguense que se dio cita al Teatro Ricardo Castro para cantarle al amor y a la vida a través del bolero.

Anoche, el reconocido trío ofreció dos conciertos donde interpretaron la mayor parte de sus éxitos. Pero no estuvieron solos, pues compartieron escenario con la Orquesta de Beto Díaz.

A las 19:00 horas, el público esperaba con ansias que el gran telón se abriera para festejar por adelantado el día del amor y la amistad con música. Fue así que la velada inició.

Con dos guitarras y un requinto Chucho Navarro Jr. (director y segunda voz), Eduardo Beristaín (requinto y tercera voz) y Misael Reyes (primera voz y armonía) dejaron todo en el escenario que en otras ocasiones los había acogido.

Con temas como 'Rayito de luna', 'Sin ti' y 'Amorcito corazón', el trío demostró que la música romántica y el gusto por la poesía jamás pasarán de moda en la primera de las dos funciones que programaron aquí.

Los duranguenses corearon 'Sabor a mí', 'Parece que va a llover', 'No, no y no', "Me voy pa'l pueblo" y 'Si tú me dices ven', entre muchos otros de los éxitos que han llevado a Los Panchos a pisar importantes espacios en toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Europa, Rusia, Egipto, Japón y China, entre otros países desde su fundación en 1944.

El concierto sirvió para agradecer el apoyo del público, felicitar a los enamorados, brindar por la amistad y recordar con cariño el legado de don Chucho Navarro, fundador de Los Panchos.

Después de casi una hora, la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz tomó el teatro con un selectivo repertorio que comenzó con 'La del vestido rojo'. Le siguieron clásicos como 'Roberta', 'Palillos chinos' y muchos más que hicieron que varias parejas bailaran en los pasillos del lugar.

La agrupación originaria de Fresnillo, Zacatecas, invitó al escenario a los integrantes de Los Panchos, con quienes interpretaron 'Cómo fue', tema que cerró la velada de gratos recuerdos.

Éxito

Desde su fundación en 1944, Los Panchos han alcanzado reconocimiento internacional, desde México hasta Japón, Rusia y Sudamérica.

Legado

Chucho Navarro se ha encargado de mantener vivo este género, iniciado por su padre y compañeros hace más de 60 años.

En lo clásico

La Orquesta de Beto Díaz ha trabajado para mantenerse en el gusto del público e imponerse a otros géneros musicales.

Escrito en: concierto los panchos Orquesta, Panchos, escenario, Navarro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas