Nosotros

Consejos básicos para empezar a correr

Consejos básicos para empezar a correr

Consejos básicos para empezar a correr

AGENCIAS

Lo mejor para progresar es entrenar, salir 3-4 veces por semana y variar los entrenamientos. Pero eso sólo es posible si no te lesionas, y caer en el agujero de las lesiones es fácil si no tienes cuidado.

Fortalece todo el cuerpo desde el día uno, descansa, no entrenes a tope siempre, haz ejercicios de técnica de carrera y lleva un calzado adecuado. Lo agradecerás.

Fijarse objetivos es primordial para motivarse, pero tienen que ser realistas. Un buen primer objetivo puede ser, por ejemplo, correr 30 minutos sin parar. El siguiente puede ser subir a una hora. Luego podemos empezar a pensar en ir un poco más rápido y hacer un 5K en menos de 25 minutos. Podemos plantearnos terminar una media maratón en nuestros 12-18 primeros meses corriendo.

Sólo tras una buena base de kilómetros podremos empezar a valorar prepararnos un maratón. Así que, poco a poco.

Empezar a correr es relativamente barato. Realmente sólo se necesitan unos tenis para correr, unos calcetines y un conjunto de mallas o pantalones y camiseta, pero si las zapatillas son las que se adecúan a tus características y la ropa es de calidad, la inversión suele merecer la pena.

Si tu presupuesto es ajustado, los tenis deberían ser la primera pieza a considerar. Si no has hecho ejercicio en muchos años, vas a tener que caminar. Y no pasa nada si lo haces, es normal.

Lo que no se puede pretender es salir a correr el primer día y querer hacerlo durante 45 minutos seguidos. Eso sí que no es normal y estaremos forzando la máquina, pudiendo acabar lesionados.

Hay que correr lento, es primordial. Y si no puedes, porque realmente no puedes, párate. Camina, hazlo rápido para que no sea muy brusco el cambio y retoma la marcha en unos minutos.

Escrito en: correr correr, unos, empezar, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas