Deportes

De Casa Hogar, a la Olimpiada

Alan Borunda enseña a pequeños los secretos de las Luchas Asociadas

De Casa Hogar, a la Olimpiada

De Casa Hogar, a la Olimpiada

JORGE FERNÁNDEZ

Con mucho entusiasmo y nuevos bríos continúa la Escuela Municipal de Lucha Olímpica, la cual está trabajando en las Instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), pero es auspiciada por el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Alan Borunda entrenador y cabeza del proyecto platicó con El Siglo de Durango sobre la nueva tarea a la que se han enfocado y que es trabajar con niños de la Casa Hogar del DIF Estatal.

Mencionó que los alumnos fueron captados en los cursos de verano del Inmude y el IED y que se ha notado un cambio radical en su conducta a decir de las psicólogas de casa hogar, ya que han reducido sus niveles de ansiedad y agresividad, además de que han mejorado su convivencia escolar y en la Casa.

CAMPEONES

El entrenador mencionó que el objetivo es que los jóvenes participen en la Olimpiada Nacional, para lo cual algunos ya ganaron las etapas Institucional y Municipal y se perfilan para ganar el Estatal y competir en buen nivel en el Regional.

EQUIPO

Además de Alan están en el trabajo Andrés Herrera, quien es el entrenador de la Selección Estatal y Brayan Borunda, quien es el auxiliar del equipo, además de monitor de la Selección.

APOYO

Alan mencionó que esto ha avanzado gracias al apoyo de Jaime Correa, director del Inmude, quien le ha dado continuidad al proyecto, mientras que Alejandro Álvarez Manilla, director del IED, ha facilitado el trabajo al darles un espacio para entrenar, de la misma manera agradeció la confianza de Flor Morán Meraz, directora de Casa Hogar.

Cerró diciendo que en sí todos han aportado un granito de arena y que pronto se verán los resultados.

TRADICIÓN

Durango tiene más de 12 años con buenas participaciones en las Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional y el trabajo de Alan y Andrés ha dado resultados en los últimos años, por lo que esperan que los poyos se sigan dando y con ellos poder darle mejores resultados a la entidad.

1HORA diaria de entrenamiento reciben los pequeños de Casa Hogar

Escrito en: local deporte Casa, Olimpiada, Municipal, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas