Regional

Sobresalen en poesía individual

Sobresalen en poesía individual

Sobresalen en poesía individual

EL SIGLO DE DURANGO

Durante su participación en la Espartaqueada Cultural Nacional 2017 organizada por el Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, Puebla, los duranguenses se llevaron dos terceros lugares en la etapa de poesía individual.

Los premiados fueron Felipe Reyes Díaz, estudiante de preparatoria y morador de la Casa del Estudiante Francisco Villa; y América Martínez, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria "Unión, Fraternidad y Lucha". El primero participó en la categoría "Libre Estudiantil" y la segunda lo hizo en la categoría "Juvenil A".

Felipe Reyes, oriundo del municipio de Mezquital, reconoció que el nivel de competencia fue tan elevado, pues aseguró que los jóvenes saben transmitir la poesía, "es algo que yo nunca había visto en otros lugares y eso nos exige indudablemente que nos preparemos más para poder regresar en dos años por el primer lugar".

"Muchos nos han hecho creer que nuestra condición de indígenas nos frena para hacer bien las cosas, yo les digo a quienes piensan así que todos tenemos las mismas capacidades y se los puedo demostrar", dijo.

Por su parte, América Martínez expresó su alegría por tan grande logro, pues puntualizó que le tocó competir entre grandes declamadores de su categoría. Tan es así, subrayó, que el tercer lugar estuvo muy competido, por lo que tuvieron que sacar dos terceros lugares.

Escrito en: Espartaqueada América, municipio, estudiante, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas