Regional

Descartan registro de precipitaciones

Descartan registro de precipitaciones

Descartan registro de precipitaciones

IGNACIO ESPINOZA

Un ligero incremento de las temperaturas vespertinas se contempla en general para este viernes en las diferentes regiones del estado de Durango, mientras que durante la mañana se vaticina que continuarán los valores térmicos de frío en zonas como Valles, Llanos y, principalmente, en la Sierra, al tiempo que se descarta la probabilidad para la ocurrencia de precipitaciones en las distintas zonas.

Con base en información proporcionada por el Observatorio Meteorológico Durango, el jefe de este organismo, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, puntualizó que las anteriores condiciones atmosféricas tendrán su origen en la influencia que continúa ejerciendo una alta presión sobre el territorio estatal.

"No se visualizan cambios significativos en cuanto al clima para este viernes en comparación con este jueves. Las mañanas frías van a seguir, así como las tardes con calor, precisamente por la influencia de una alta presión, además de la poca presencia de vientos ligeros, casi imperceptibles, que no rebasarían los 20 kilómetros por hora", explicó el servidor público federal.

Asimismo, el entrevistado adelantó que las temperaturas mínimas que se auguran para este viernes podrían oscilar entre 2.0 y 5.0 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, mientras que para la zona serrana se prevé que los termómetros desciendan hasta los 9.0 grados centígrados negativos, en tanto que para las Quebradas el mercurio podría ubicarse entre 13 y 16 grados centígrados, lo que se considera como ambiente fresco.

En torno a las temperaturas máximas que se pronostican para este viernes, Rodríguez Loera anticipó que sólo en la región de las Quebradas podrían superar los 30 grados centígrados, a la vez que en Valles y Llanos podrían fluctuar entre 23 y 26 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían localizarse cerca de los 22 grados centígrados.

Finalmente, indicó que aunque actualmente, en territorio nacional, se registra la presencia del frente frío número 26, este sistema no afectará a esta entidad federativa, ya que ingresa por el estado de Coahuila y rápidamente se desplazará hasta Tamaulipas.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas grados, podrían, temperaturas, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas