Regional

Canes, un problema de salud en El Salto

Canes, un problema de salud en El Salto

Canes, un problema de salud en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Considerando que, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, la proliferación de perros representa un problema de salud, una asociación civil denominada "Huellitas", en coordinación con el Club de Leones de la localidad, emprendió una campaña de vacunación de canes, contra la rabia, una acción que no tiene costo para los propietarios de dichos animales.

La referida campaña arrancó este jueves en la cabecera municipal y se pretende llevarla a diferentes sectores de la ciudad como las colonias San Francisco, Álvaro Obregón, José María Morelos y la Azteca, entre otras, ya que se ha detectado que en esos rumbos es elevada la cantidad de perros que deambulan por las calles, muchos de los cuales sí tienen dueño.

El problema, según señalan los habitantes de esta ciudad, es que los canes que se observan en las calles no están debidamente vacunados, lo cual constituye un riesgo latente para quienes pueden ser agredidos por dichos animales ante la falta de cuidado y control por parte de sus propietarios, algunos de los cuales no los protegen con la debida inmunización.

Los encargados de la campaña mencionaron que, de manera lamentable, sólo por este jueves se contemplaba realizar la vacunación, aunque no se descarta que en las próximas semanas o meses se retome el programa, sobre todo, tomando en cuenta que la población de perros en esta localidad es elevada.

Precisaron también que estas acciones de inmunización no tienen fines de lucro, por lo que la población se verá beneficiada con la aplicación gratuita de la vacuna contra la rabia, para que de esta forma los propietarios protejan a sus mascotas de dicha enfermedad y, de paso, a las personas que podrían ser agredidas por estos animalitos.

Para concluir, indicaron que la campaña no está respaldada con recursos económicos de algún orden de Gobierno, sino que se emprendió con fondos propios de la asociación "Huellitas" y de socios del Club de Leones.

Escrito en: Perros Pueblo Nuevo campaña, perros, jueves, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas