Regional

Durango, de los más fríos del país

Durango, de los más fríos del país

Durango, de los más fríos del país

FERNANDA ANDRADE

El estado de Durango es considerado como uno de los más fríos en la República Mexicana junto a Chihuahua, junto con algunas partes de Sinaloa, Puebla, la parte alta de Guerrero y Zacatecas, según lo dio a conocer el Observatorio Meteorológico local en voz de su titular, meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.

La entidad cuenta con algunos municipios que se encuentran por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar, principalmente los de la zona serrana, lo cual provoca que sean más helados que otros, ya que entre más altitud existe, mayor es el frío; éstos son Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo así como Mezquital.

Es importante subrayar que por cada 100 metros de altitud, es un grado centígrado menos.

LA ROSILLA

Un estandarte para la entidad en el tema del frío es la comunidad de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, localidad que se encuentra a tres mil metros sobre el nivel del mar y que ha alcanzado un termómetro de hasta los 25 grados bajo cero.

Aunque La Rosilla es conocida en todo México por sus bajas temperaturas, el Observatorio Meteorológico Durango señaló que en el municipio de Mezquital es donde se encuentra un lugar más frío, llamado Charcos.

FRÍO CERCANO

En el caso del municipio de Durango, las comunidades que presentan descensos de temperatura considerables son Santa Bárbara y Navíos, destacando también Otinapa, Santa Cruz de San Javier, González Ortega y La Flor.

Escrito en: bajas temperaturas municipio, metros, Santa, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas