Regional

Detectan casi 7 mil plantíos de drogas

Es el saldo de las actividades del Ejército en lo que va del año en curso.

Detectan casi 7 mil plantíos de drogas

Detectan casi 7 mil plantíos de drogas

FERNANDA ANDRADE

Para el cierre del mes de enero del presente año 2017, fueron detectados alrededor de seis mil 900 plantíos de enervantes, los cuales fueron destruidos.

Entre estas plantas, destacan la amapola y la marihuana, esto con información de Homero Mendoza, general de la Décima Zona Militar de Durango.

Desglosando las estadísticas proporcionadas, se detectaron dos mil 315 semillas de amapola, mil 274 de metanfetamina sólida, dos punto cinco kilogramos de opio, 11 gramos de cocaína y 855 gramos de morfina.

A estas cifras se le suman los más de cuatro mil kilogramos que fueron quemados en el este mes de febrero.

ADICCIÓN EN DURANGO

El uso de estupefacientes es dañino para cualquier persona que los consuma, provocando una adicción que puede desencadenar problemas no solamente de manera individual, sino a las personas de alrededor.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones en el 2008, los resultados precisan que, en Durango, el consumo de enervantes es mayor en general que el promedio nacional tanto en hombres como en mujeres, principalmente hablando de drogas como la marihuana y la cocaína.

En el estado, el porcentaje de personas dependientes al consumo de estupefacientes es del uno por ciento, siendo el promedio nacional del cero punto seis por ciento.

Asimismo, la población que es más vulnerable a caer en este tipo de adicción es en su mayoría de ciudadanos jóvenes, quienes ya no estudian, se encuentran trabajando o ya no viven con sus padres.

RECOMENDACIONES

Para prevenir una adicción, se recomienda a los padres de familia, principalmente, estar al pendiente de sus hijos, estableciendo con ellos un hábito de comunicación y confianza, además de reconocer sus logros y habilidades y aprovechar el tiempo libre que tengan para realizar alguna actividad juntos, así como estar al tanto de cualquier señal de alerta como cambios de conducta, disminución del rendimiento escolar, pérdida de interés, extrema petición o pérdida de dinero, dificultad para asumir responsabilidades, cambio repentino de amistades, mentiras o robos en casa.

2008

La Encuesta Nacional de Adicciones de ese año manifestó que la población vulnerable al consumo de drogas es la juventud.

Prevenir

Una buena comunicación, aprovechar el tiempo libre y estar al pendiente de los hijos se recomienda contra adicciones.

Escrito en: Narcotráfico estar, drogas, consumo, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas