Nacional

Prevén caída del 5% de poder adquisitivo

Prevén caída del 5% de poder adquisitivo

Prevén caída del 5% de poder adquisitivo

AGENCIAS

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que estudios internos no oficiales de la dependencia indican que los salarios mínimos han perdido alrededor del 3% del poder adquisitivo debido al incremento de los combustibles y se espera que podría llegar hasta el 5%.

En la ceremonia de la toma de nota para la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), el secretario pidió esperar hasta tener los datos del Inegi, Coneval y del Banco de México que regularmente son dados a conocer durante al primer trimestre del año.

“El cálculo que tenemos nosotros, que no lo ha dado en este momento ni Inegi ni Coneval, sino estudios internos, nos dicen que ha habido una pérdida de ese poder adquisitivo de salarios mínimos en términos reales.

Vamos ahorita en tres puntos, y se espera que vaya en cinco puntos conforme vaya avanzando el año.

Pero nuestras cifras oficiales son las que informe Inegi, Coneval, Banco de México y las da a conocer generalmente al primer trimestre”, dijo.

Navarrete Prida indicó que acorde con las cifras que informen esos organismos, si es necesario, como se había acordado, se reunirá con la iniciativa privada y con los trabajadores para analizar la situación del salario mínimo.

“Si vemos que hay necesidad de volvernos a sentar, está convenido con la iniciativa privada y con trabajadores, lo vamos a hacer con mucho gusto y lo vamos a analizar abierta y claramente”, dijo el funcionario federal.

Escrito en: adquisitivo caída adquisitivo, México, poder, salarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas