Kiosko

Clooney recibirá el César de honor

Clooney recibirá el César de honor

Clooney recibirá el César de honor

EFE

El actor, director y productor estadounidense George Clooney recibirá el galardón de honor en la 42 edición de los César del cine francés, en una gala que se celebrará el próximo 24 de febrero, informó la Academia francesa de cine.

Clooney, “el actor más carismático de su generación”, encarna “ese glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine. Su encanto, su sentido del humor, su personalidad y su compromiso” generan “nuestra admiración perpetua y eterna”, dijo la Academia gala en un comunicado.

Los representantes del cine francés dijeron entregarle esa distinción “en homenaje a su talento deslumbrante como actor, director, guionista y productor”, y por su “generosidad tanto artística como espiritual”.

Clooney, intérprete de cintas como ‘Up in the air’, “Monuments Men”, ‘Gravity’ y “Ocean’s Eleven”, y conocido en sus inicios gracias a la serie de televisión ‘ER’, cuenta entre su palmarés con el Oscar al mejor actor secundario por “Syriana” en 2006, y el Oscar a la mejor película, como productor, por ‘Argo’ en 2013.

Escrito en: George Clooney actor,, honor, actor, Academia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas